lunes, 21 de enero de 2013

Reflexiones



Acaso soy de otro? De la llovizna breve?
De la incolora alma de las horas?
Acaso son mis sombras mis tesoros y haberes?
O el pálido deseo la canción que se asoma?

De dónde viene el viento que recorre mis odres?
El balanceo fértil que acaricia mi boca?
De allá donde los hombres se postran y sollozan?
Del norte las campanas que tallaron la roca

Aunque no busque encuentro….
Aunque no encuentro busco….

La tierra me compone, me crea, me recorre,
Y las lágrimas siembran los nuevos horizontes

Es el nuevo minuto el futuro que muero?
O el segundo pasado mi muerte sin recelo?
Hay alguna tonada para mirar al cielo?
O el silencio que pende de una nube en mi cuello?

Acaso soy de otro? De un dolor, de un resuello?
De la límpida luna que se fundía en tu pelo?
Es que no llego a verlo cuando salto fragante,
Con las gotas de azúcar del almíbar danzante,

El agua que me inunda recita otro universo,
Acaso soy el beso, o el espacio vacío?
Es que no puedo oírlo? Es que no sé decirlo?
O es que soy solo entonces
Lo que siento y destilo?

En dónde están mis manos, las perdí con la tarde?
O las alas del ángel colorido y distante?
Es que no puedo verles? Es que no puedo hablarles?
O tendré como el alba que partir vacilante?

Acaso soy de otro? O acaso soy el otro?
El que inició el camino
cuando murió el olvido?

Nashbillee




No hay comentarios:

Publicar un comentario