lunes, 12 de septiembre de 2011

Podría usted


Podría ser usted tantas cosas...

Y si entiende el ser como creer,
Podría usted creer que mis manos
No son manos, y mis ojos no lo son.
Creería usted acaso que es un sueño lo que ve,
O que mi boca serena nunca se posó en usted.

Y si entiende el ser como sentir,
Podría usted sentir mi voz desfallecida
Caminando por su tez.
Sentiría usted todos mis poros
Agotándose de sed.

Podría ser usted tantas cosas...

Y si entiende el ser como el amar,
Podría usted amar de pronto
Sin pensar lo que fue ayer,
Amaría usted en silencio
Embriagándose en mi voz.

Y si entiende el ser como el soñar,
Podría usted soñar a veces
Que su sueño es realidad,
Soñaría usted despertando
Que la puedo acariciar.

Podría ser usted tantas cosas...

Y si entiende el ser como inventar,
Podría usted inventar un mundo
Donde el viento la cobije
Inundándola de mí.
Inventaría usted la forma de contar
el infinito que se esconde tras de usted.

Y si entiende el ser como esperar,
Podría usted esperar nada
De este todo que le doy.
Esperaría usted mis ojos
por su cuerpo resbalar.

Podría ser usted tantas cosas...

Y si entiende el ser simplemente como ser,
Podría ser otra, ser bailarina, o rosita de papel,
Sería usted, tan sólo usted...

Y si entiende el ser como uno,
Como dos o como mil,
Podría usted entonces simplemente:

- !Ser conmigo compañera! -


Nashbillee.

1 comentario:

  1. Interesante poema estimado Nashbillee, más allá de su metáfora. Sí, hasta nacen las ganas de responder como si estuvieramos soñando que escribimos. O incluso, que estamos despiertos.
    "Y si entiende el ser como el soñar,
    Podría usted soñar a veces
    Que su sueño es realidad"

    ResponderEliminar